Profesionales y Técnicos

  1. Agotado

    Residuos en Hispanoamérica: De lo ambiental a lo social

    Residuos en Hispanoamérica: De lo ...

    Sin existencias

    $ 25.000
    Habiendo trabajado por cerca de 15 años en el tema de residuos en Colombia, y al aceptar el desafío de coordinar un programa de posgrado en Gestión de Residuos Sólidos en la Universidad EAN, el reto que surgió de inmediato fue el de empezar a acopiar la experiencia que existe en forma de bibliografía, principalmente libros y artículos. Es muy gratificante para un investigador ver tanto avance en temas tecnológicos y de gestión que se desarrollan en proyectos de grado; sin embargo, las experiencias de las instituciones, de las organizaciones o de las ciudades no están siempre al alcance de las personas que están interesadas en conocer, en comparar o, en el caso del posgrado que dirijo, en formarse a partir del conocimiento antecesor. Por ello, aprovechando las redes que profesional y personalmente se pueden ir tejiendo, contacté a compañeros de la red iberoamericana de especialistas en residuos sólidos (una iniciativa del CEDDET-CIEMAT de España), hablé con compañeros de estudio de un curso virtual sobre Responsabilidad Social Corporativa (organizado por el Observatorio Español de RSC), aproveché un intercambio docente que se llevó a cabo en el año 2012 en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y contacté a profesionales en el tema; conversé con amigos del Instituto Politécnico Nacional de México e incluso aproveché un contacto realizado a través de la red social Twitter con una profesional activista en el tema medioambiental.

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  2. Mi vida una empresa

    $ 18.000
    Mi vida una empresa es una cartilla elaborada con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la creación de empresas como potencializador de riqueza en nuestro país y destacar el papel del emprendedor como motor de la economía. Según el más reciente estudio del GEM (Global Entrepreneurship Monitor 2007) que mide el impacto de creación de empresas en el mundo, Colombia mantiene su tasa de creación de empresas alrededor del 23%, siendo uno de los tres primeros países a nivel mundial. Sin embargo, llama la atención que "la distribución de edades de los nuevos empresarios colombianos conserva el mismo comportamiento que a nivel global, donde las personas, en el rango de edades de los 25 a los 34 años, constituyen el grupo de mayor concentración". Bajo este marco, la Universidad EAN sigue fomentando con más intensidad el emprendimiento desde sus diferentes programas tanto formales como no formales, con el propósito de lograr la consolidación de las iniciativas empresariales en edades tempranas. 
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