Referentes para una mirada actualizada del bienestar universitario en el contexto de la educación a distancia y virtual

Línea de investigación: Pedagogía y didáctica contemporánea
Autor(es)
Denise Caroline Argüelles Pabón Francisco Chica Cañas María del Socorro Guzmán Serna Gloria Helena Pava Díaz Fernando Augusto Montejo Ángel

Libro impreso
COP $42,000
eBook (PDF)
COP $8,400
CÓMO CITAR Agregar a favoritos

Impreso

    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2018
    ISBN-13: 9789587565898
    Páginas: 268
    Tamaño(cm): 17 x 24
    Peso (kg): 0.3500 kg
    SKU (Número de Referencia): 350593

E-book

    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2018
    ISBN: 9789587565881
    Páginas orientativas: 268

La educación a distancia es una alternativa complementaria en la educación superior que enfrenta un sinnúmero de retos tecnológicos y metodológicos en el proceso enseñanza-aprendizaje y que, contempla la necesidad de generar escenarios de formación acordes al contexto particular de la población en procura de su bienestar. Este libro aborda la temática a lo largo de seis capítulos que centran su atención en la metodología de enseñanza virtual a partir de la caracterización del adulto como actor principal en la educación superior. El primer capítulo expone la andragogía como un modelo para la formación de adultos. En el segundo, la educación a distancia en la educación superior, seguido de una breve reseña histórica sobre la educación virtual: una aproximación a su contexto actual. En cuarto lugar, se aborda una perspectiva renovada del enfoque de bienestar desde lo humanopara posteriormente contextualizar la evolución y estado actual del bienestar universitario en el contexto de la educación superior en Colombia 

(EAN)
EDITOR / MARCAEdiciones EAN
COEDITORIALInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano
COEDITORIALFundación Universitaria del Área Andina
AÑO DE EDICIÓN2018
TIPO DE PRODUCTOImpreso + E-book



Denise Caroline Argüelles Pabón






Francisco Chica Cañas






María del Socorro Guzmán Serna






Gloria Helena Pava Díaz






Fernando Augusto Montejo Ángel



Contenido 
Agradecimientos  Introducción  Capítulo 1. Andragogía: un modelo para la formación de adultos  
Introducción
1.1 Evolución de la perspectiva de la educación de adultos 1.2 Generalidades de la andragogía
1.3 El modelo andragógico
1.4 El adulto en el entorno universitario  1.5 Reflexiones finales  
1.6 Referencias  Capítulo 2. La educación a distancia en la educación superior. breve reseña histórica  Introducción
2.1 Antecedentes de la educación a distancia
2.2 La educación a distancia en Colombia
2.3 Educación abierta y a distancia  
2.4 Estado actual de la educación a distancia en Colombia  
2.5 Tendencias de la educación a distancia
2.6 Reflexiones finales  2.7 Referencias
Capítulo 3. Educación virtual: una aproximación a su 
contexto actual
Introducción
3.1 Referentes para la comprensión de la metodología 
E-Ieorning o educación virtual  
3.2 Evolución del E-learning o educación virtual
3.3 Tendencias del E-learning o educación virtual  3.4 Algunas innovaciones en universidades de educación a distancia en el mundo 
3.5 Reflexiones finales
3.6 Referencias 
Capítulo 4. Una perspectiva renovada del enfoque de bienestar Introducción
4.1 Bienestar humano en tiempos de cambio
4.2 Calidad de vida y formación integral
4.3 Bienestar como vida buena  4.4 Bienestar como bien común
4.5 Bienestar subjetivo
4.6 Bienestar como instancia para crear capacidades  4.7 Bienestar desde la inteligencia emocional
4.8 El bienestar universitario con un enfoque humanista  4.9 Reflexiones finales
4.19 Referencias
Capítulo 5. Evolución y estado actual del bienestar universitario en el contexto de la educación superior en Colombia   Introducción
5.1 Evolución del bienestar universitario en el contexto de la educación superior en Colombia  5.2 Oferta de servicios de bienestar universitario
5.3 Problemática del bienestar universitario en Colombia
5.4 Reflexiones finales
5.5 Referencias
Capítulo 6. Investigación sobre el bienestar universitario y algunas reflexiones sobre su vínculo con el E-learnig o educación virtual
Introducción
6.1 Consideraciones sobre la información en bienestar universitario
6.2 Bienestar y E-learning o educación virtual
6.3 Investigación en bienestar y su reflejo en el sistema de investigación de Colciencias
6.4 Análisis bibliométrico de la producción investigativa en bienestar
6.5 Reflexiones finales  6.6 Referencias (EAN)

Tal vez te pueden interesar estos libros