La revolución de las sufragistas

Precursoras del voto femenino en Colombia
Línea de investigación: Interés General
Autor(es)
María Clara Ospina

eBook (PDF)
COP $20,250
eBook (EPUB)
COP $28,350
Libro impreso
COP $81,000
CÓMO CITAR Agregar a favoritos

Impreso

Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2024
    ISBN-13: 9789587567045
    Tamaño(cm): 17 x 24
    Peso (kg): 0.2 kg

E-book

Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2024
    Páginas orientativas: 200

María Clara Ospina, con el rigor de una historiadora, con un estilo ameno y propio y con la sensibilidad política natural de la hija de un expresidente de la República y de una de las grandes e importantes políticas de Colombia, protagonistas de muchas de las páginas de nuestro devenir republicano, desgrana con investigación y compromiso la historia apasionante de cómo fue posible, frente a toda clase de obstáculos, conseguir lo que hoy nos parece natural: el voto de la mujer colombiana.
María Clara Ospina, with the rigor of a historian, with her own pleasant style and with the natural political sensitivity of the daughter of a former president of the Republic and of one of the great and important politicians of Colombia, protagonists of many of the pages of our republican history, unravels with research and commitment the exciting story of how it was possible, against all kinds of obstacles, to achieve what today seems natural to us: the vote for Colombian women.
EDITOR / MARCAEdiciones EAN
AÑO DE EDICIÓN2024
TIPO DE PRODUCTOImpreso + E-book

María Clara Ospina

María Clara Ospina Hernández es poeta, novelista, columnista y ensayista. Es autora de Protagonistas de la Democracia (entrevistas políticas), Doña Bertha (biografía de la líder política colombiana), Caligrafía del viento (poesía), Entre la lumbre y el agua (poesía), Lenguaje de maderas talladas (poesía), Vitral de palabras (poesía), El sembrador de mariposas (novela), Lunas Rotas (poesía) Broken Moons / Lunas Rotas (poesía, ed. bilingüe).

Ha publicado más de 1.300 columnas en diferentes diarios: El Colombiano (Medellín), El Nuevo Siglo (Bogotá), El Nuevo Herald (Miami), El Diario del Huila, La Linterna Azul (Bogotá), Libertad Digital (España), Democracia Representativa (Venezuela), entre otros.

Su poesía ha sido incluida en diferentes antologías: El vuelo del cóndor (antología de poetas colombianos traducidos al mandarín), Poesía colombiana del siglo xx escrita por mujeresEllas cantan, La vida es bella o Resistir.

Es miembro de la Academia de Historia de Bogotá y de la Academia Bolivariana de Colombia.

eBook

Digital: descarga y online - EPUB

Repositorío Universidad EAN: http://hdl.handle.net/10882/13475

Tal vez te pueden interesar estos libros