Quiénes somos

Ediciones EAN surge como una respuesta a la necesidad de transmitir el conocimiento producido desde la academia, para ser divulgado a todos aquellos interesados en la amplia temática investigativa que se desarrolla en la Universidad EAN.

De acuerdo con los lineamientos establecidos en su Reglamento de Producción Intelectual, y su sentido de identidad editorial, es autónoma en la generación de los criterios necesarios para el desarrollo de los productos editoriales como, libros, revistas, cuadernos de casos, cuadernos de investigación, cartillas, entre otros, reflejados en el diseño y diagramación de cada una de estas publicaciones, tanto impresas como digitales.

Ediciones EAN a través de su grupo de trabajo, se esfuerza diariamente por mantener y mejorar la calidad de sus productos, gracias al esfuerzo que cada uno de sus colaboradores aporta a los procesos editoriales. Así mismo, nos caracterizamos por conservar un ambiente ameno en el área de trabajo, respetando los valores y capacidades de nuestro personal.

Misión

La Editorial de la Universidad EAN tiene como misión la publicación de los resultados de investigación realizados por los diferentes investigadores, profesores y comunidad académica en general, con el fin de fortalecer y promover la investigación, además de aportar al conocimiento.

El trabajo del grupo editorial se ve reflejado a través de la consolidación de los diferentes productos editoriales, como libros, revistas, cuadernos de investigación, entre otros, todos disponibles al público. Igualmente, vela por la buena calidad de sus productos, por lo que inicia su trabajo dando apoyo editorial a las diferentes áreas gestoras del conocimiento de la Universidad, desplegando las tareas que implica el proceso, desde la recepción del material, su adaptación, transformación y la divulgación del mismo.

Visión

Garantizar de acuerdo con altos estándares de calidad, publicaciones pertinentes y con contenidos actualizados, además de su divulgación, seguimiento y disponibilidad. Con este propósito busca aportar al conocimiento y desarrollo de la comunidad, bajo una visión emprendedora.

Objetivos

  • Consolidar, dentro de las políticas editoriales de calidad, la imagen de la Editorial Universidad EAN.
  • Apoyar la investigación a partir de la publicación de sus resultados, con el fin de fortalecer los diferentes grupos académicos y programas de la Universidad.
  • Desarrollar todos aquellos proyectos editoriales que contribuyan al fortalecimiento del conocimiento.
  • Concientizar a los investigadores, profesores y comunidad académica en general de la importancia de las buenas prácticas de la escritura, con el fin de aportar al conocimiento.