Menos es Más

Cómo el decrecimiento salvará al mundo
Línea de investigación: Ciencia tecnología e innovación
Autor(es)
Jason Hickel

Libro impreso
COP $69,000
CÓMO CITAR Agregar a favoritos

Impreso

Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2023
    ISBN-13: 9789585472907
    Tamaño(cm): 15.24 x 22.86
    SKU (Número de Referencia): 401105

Nuestro planeta está en problemas. ¿Cómo podemos revertir la crisis actual y crear un futuro sostenible? El mundo ha despertado por fin a la realidad del colapso climático y ecológico, ahora debemos enfrentarnos a su causa principal. El capitalismo exige una expansión perpetua, que está devastando el mundo, y solo hay una solución que conducirá a un cambio significativo e inmediato: el decrecimiento. Si queremos tener una oportunidad de detener la crisis, tenemos que frenar y restablecer el equilibrio. Cambiar nuestra forma de ver la naturaleza y nuestro lugar en ella, pasando de una filosofía de dominación y extracción a otra basada en la reciprocidad y la regeneración. Tenemos que evolucionar más allá de los dogmas del capitalismo hacia un nuevo sistema adecuado para el siglo XXI. ¿Pero qué pasa con el empleo? ¿Y la salud? ¿Y el progreso? Jason Hickel aborda estas cuestiones y ofrece una visión inspiradora de cómo podría ser una economía poscapitalista: una economía más justa, más solidaria y que no solo nos sacará de la crisis actual, sino que nos devolverá el sentido de conexión con un mundo rebosante de vida. Tomando menos, podemos llegar a ser más. Hickel nos muestra cómo podemos devolver a nuestra economía el equilibrio con el mundo vivo y construir un futuro mejor.

EDITOR / MARCAEdiciones EAN
AÑO DE EDICIÓN2023
TIPO DE PRODUCTOImpreso + E-book

Jason Hickel

Jason Hickel es antropólogo especializado en economía. A lo largo de su trayectoria, ha centrado su investigación en las desigualdades globales, la ecología política, el post-desarrollo y la economía ecológica. Es conocido por sus libros The Divide: A Brief Guide to Global Inequality and its Solutions (2017) Less is More: How Degrowth Will Save the World (2020). Es miembro de la Royal Society of Arts, con sede en Londres, y colabora habitualmente con medios como The Guardian, Foreign Policy y Al Jazeera. Es investigador senior visitante en el Instituto Internacional de Desigualdades de la London School of Economics y profesor senior en Goldsmiths, Universidad de Londres. Forma parte del comité consultivo estadístico del Informe sobre el desarrollo humano de la ONU 2020, y también es miembro del consejo asesor del Green New Deal para Europa y de la Comisión de reparaciones y justicia redistributiva Harvard-Lancet.

Tal vez te pueden interesar estos libros