Colecciones

  1. Mi vida una empresa

    $ 18.000
    Mi vida una empresa es una cartilla elaborada con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la creación de empresas como potencializador de riqueza en nuestro país y destacar el papel del emprendedor como motor de la economía. Según el más reciente estudio del GEM (Global Entrepreneurship Monitor 2007) que mide el impacto de creación de empresas en el mundo, Colombia mantiene su tasa de creación de empresas alrededor del 23%, siendo uno de los tres primeros países a nivel mundial. Sin embargo, llama la atención que "la distribución de edades de los nuevos empresarios colombianos conserva el mismo comportamiento que a nivel global, donde las personas, en el rango de edades de los 25 a los 34 años, constituyen el grupo de mayor concentración". Bajo este marco, la Universidad EAN sigue fomentando con más intensidad el emprendimiento desde sus diferentes programas tanto formales como no formales, con el propósito de lograr la consolidación de las iniciativas empresariales en edades tempranas. 
    Más información
  2. De la idea a la oportunidad

    $ 18.000
    Cartilla No.2 de la colección Emprendimiento, se abordan algunos conceptos y herramientas básicas relacionadas con la generación de ideas de negocios y la posterior identificación de oportunidades, como factores esenciales para el desarrollo y mejoramiento de la competitividad empresarial.
     
    El propósito de esta cartilla es facilitar al lector la comprensión de algunos conceptos y herramientas básicas relacionadas con la generación de ideas de negocios y la posterior identificación de oportunidades, como factores esenciales para el desarrollo y mejoramiento de la competitividad empresarial. Así mismo, con el estudio de los temas que aquí se abordan se busca potenciar el desarrollo de las competencias profesionales del futuro empresario. Ser emprendedor no es solamente tener buenas o grandes ideas, es necesario concretarlas en propuestas que permitan identificar el potencial, la factibilidad y viabilidad de esa gran idea. Una idea puede ser muy interesante, pero para que tenga futuro como empresa exitosa, es necesario hacer algunos esfuerzos para concretarla, definirla y refinarla. Esto implica desarrollar o construir un perfil de idea de negocio en el cual se puedan evidenciar las oportunidades para triunfar en el mercado potencial, la viabilidad técnica, económica, social, y cultural, entre otras. Para facilitar el desarrollo de la futura empresa se deben comprender los fundamentos teóricos de lo que son las ideas y las oportunidades de negocio y el perfil de la idea de negocio. 

     
    Más información
  3. Planeando la empresa I

    $ 18.000
    Cartilla No.3 de la colección de Emprendimiento, se trata la primera fase de dos que abordan el tema de la planeación empresarial. No es suficiente contar con una idea de negocio innovadora, o con una buena oportunidad para crear empresa, se debe conocer un poco más de lo que va a ser la nueva compañía.
     
     
    Contar con una idea de negocio innovadora, o con una buena oportunidad de negocio no es suficiente para tomar la decisión de crear una empresa, es necesario conocer un poco más de lo que va a ser la nueva compañía. Precisamente bajo este contexto se plantea la temática de esta cartilla, la primera de dos que abordan la primera fase de lo que es la planeación empresarial. Una de las herramientas para la planeación empresarial es el Plan de Negocios, tema que abordaremos en esta cartilla, el cual facilita la gestión y el direccionamiento empresarial. Por esta razón, nos detendremos en el conocimiento de lo que es, en sí el Plan de Negocios, su importancia y utilidad, así como sus características de forma y fondo. Luego nos dedicaremos a uno de los apartes temáticos más importantes a la hora de planear una empresa: el mercado, abordando sus conceptos generales, y las variables necesarias para orientar las acciones a seguir por parte de los nuevos empresarios a través de estrategias que sean efectivas y estén orientadas en función de la razón de ser, de cualquier empresa: sus clientes. Bajo esta perspectiva la cartilla se ha estructurado en tres unidades. La primera presenta las generalidades del Plan de Negocios, la segunda se dedica al tema del mercado y la tercera a la operación del negocio. 
    Más información
  4. Planeando la empresa II

    $ 18.000
    Cartilla No.4 de la colección Emprendimiento y la segunda que aborda el tema del Plan de Negocios, es una herramienta de gestión y direccionamiento de la empresa que permite, entre otras cosas, minimizar el riesgo asociado a la puesta en marcha de la compañía y sobre todo, brindar al emprendedor un mayor conocimiento del negocio, su entorno y el mercado en que se desenvuelve..
    Más información
Procesando...

AVÍSEME DISPONIBILIDAD

Aviseme disponibilidad para el producto