Libros

  1. Aprender a aprender. Estrategias pa...

    $ 52.000

    Inclute CD Interactivo.
     
    La elevada penetración en el uso de las tecnologías y especialmente la intensidad en su utilización, ponen de manifiesto que son útiles y atractivas para las personas, la sociedad y la empresa; no en vano, satisfacen necesidades primarias del ser humano y las organizaciones. Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, han alcanzado en los últimos 15 años, su máxima difusión. La elevada penetración en el uso de estas, en particular, de Internet, las comunicaciones móviles o el entretenimiento digital, entre otros, han modificado nuestro entorno vital generando nuevas formas de colaboración y de relaciones humanas o sociales, nuevas alternativas para la educación, tanto presencial como a distancia, la diversificación de las relaciones laborales y la forma de hacer negocios, el incremento de la participación democrática, etc. En el contexto de la cualificación de las personas, el entorno tecnológico descrito las ha llevado a enfrentar nuevos desafíos relacionados con el acceso, selección, evaluación y uso de altos volúmenes de información, que transita rápidamente hacia la obsolescencia y que les exige estar atentos y dispuestos a desaprender y aprender de forma permanente y en la mayoría de los casos, por cuenta propia. Bajo esta perspectiva, el libro «Aprender a aprender: estrategias para promover procesos de aprendizaje autónomo» se constituye en una herramienta que posibilita, desde el desarrollo de habilidades intelectuales y el entrenamiento en el uso de estrategias de aprendizaje adecuadas, potenciar la capacidad de aprender a aprender de las personas en forma autónoma y autorregulada. En este sentido, en su estructura general se combinan los planteamientos conceptuales con una serie de actividades y rutas de aprendizaje que se orientan a la aplicación y ejercitación de los conceptos, habilidades y estrategias propuestas. 

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  2. Nivelación en matemáticas básica...

    $ 34.000
    Esta publicación se constituye en una base para los estudiantes universitarios en el área de las matemáticas. Teniendo esto en cuenta, su contenido brinda a la comunidad académica un completo curso de nivelación en herramientas básicas de matemáticas, el cual es aplicable a los diferentes programas académicos de las instituciones universitarias. 

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  3. El arte para aprender a argumentar

    $ 20.000
    El cuaderno pedagógico presenta diversos tipos de argumentación mediante ejemplos, por analogía, de autoridad, de acerca de las causas y deductivos, siendo importante para la construcción del discurso, especialmente para desarrollar un pensamiento académico y científico, El argumento es necesario para hilvanar el pensamiento hipotético, con el fin de argumentar y contra argumentar en torno a la búsqueda de la verdad. Entonces, cuando se escribe con arte, se transmiten conceptos y teorías que se constituyen en paradigmas transcendentales en la política, la economía, el arte, la religión, la cultura, el mercadeo, la empresa, la ciencia y la tecnología. La argumentación organiza las ideas y le da una estructura a los razonamientos para establecer un diálogo que intenta contrastar y falsear en torno a un problema o problemas que afectan a la sociedad contemporánea. Mediante la argumentación se conoce el pensamiento del individuo y de la sociedad, se conoce el pensamiento de innovación y de creatividad, se conoce la vida y los nuevos hallazgos científicos. Sin argumento, es imposible debatir con argumentos débiles, confusos, vagos y etéreos. Por tal razón, las razones que sustenta requieren de conceptos y de teorías, es decir, de una epistemología que fundamente las acciones del hombre con sentido de significado para la vida. Por tanto, el argumento es el mejor instrumento para razonar, para pensar, para actuar, para obrar y para afianzar una inteligencia encarnada o experiencial. 
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  4. El estado del arte de las empresas ...

    $ 16.000
    Existe la percepción generalizada de que las empresas de familia son organizaciones desarrolladas al margen de la gran economía, y que no representan, por tanto, cifras significativas dentro de una economía nacional. Sin embargo, la realidad es otra; las empresas familiares representan un renglón de gran relevancia como generadoras de empleo, y grandes impulsoras en diversos sectores económicos. En Colombia, hacen presencia en todos los niveles y sectores de la economía nacional. Es posible hablar de empresa familiar desde el pequeño negocio de empanadas originado por una madre cabeza de familia, como respuesta ante la imposibilidad de acceder a un puesto de trabajo, ya sea por las altas tasas de desempleo o por un bajo nivel educativo que no le permite desempeñar una labor calificada. A pesar de enfrentar toda clase de dificultades, esta actividad beneficia a varios integrantes de su familia que también encuentran allí una fuente de trabajo. Así mismo, se pueden contemplar las grandes organizaciones profesionales familiares generadoras de desarrollo y riqueza, como por ejemplo: Carvajal, Arturo Calle y El Tiempo, entre otras. En Colombia, como en el resto del mundo, existe una tendencia natural muy alta hacia la creación de empresas de familia; sin embargo, se percibe gran desconocimiento acerca de los factores esenciales para lograr una adecuada gestión en este tipo de organizaciones. Además de conocer procesos puramente administrativos, es necesario que se conozcan otros aspectos originados en el ámbito de las relaciones humanas: intereses y relaciones dentro del seno familiar, el manejo del poder de los miembros más importantes de la familia, así como otras tensiones que se articulan dentro de este tipo de organización.

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  5. Introducción a la gerencia de proy...

    $ 57.600
    Libro que funciona como punto de partida para iniciar estudios en gestión de proyectos. Inicia con una introducción a la gerencia de proyectos, seguida de tres capítulos, donde se expone el concepto de la triple restricción, y finaliza con un ejercicio práctico soportado sobre la herramienta informática MS – Project®. Todo esto con el fin de proporcionar al lector conceptos básicos para comprender esta disciplina y poder aplicarla en diferentes campos de acción.
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  6. Comunicación intercultural en el m...

    $ 24.000
    Este libro es el resultado de un proyecto de investigación-acción en torno a la inclusión de la interculturalidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje de lenguas (italiano, alemán, francés, inglés y portugués), del programa de formación de profesionales en Lenguas Modernas de la Universidad EAN. Esta inclusión de la interculturalidad está caracterizada, igualmente, como competencia y tiene por objeto brindar a los aprendices una serie de criterios que van más allá de los componentes estrictamente lingüístico-gramaticales que suelen orientar la labor de la enseñanza y aprendizaje de las lenguas en contextos en los cuales estas son consideradas como extranjeras. Los criterios propios de la competencia comunicativa intercultural definidos por Byram (1997), son conocimiento, habilidades y actitudes de posicionamiento crítico, cuyo propósito es relacionar a los hablantes de las lenguas con las culturas correspondientes. Incluir la interculturalidad como fundamento de este proceso de investigación, surge de una serie de cuestionamientos que los profesores del programa de Lenguas Modernas de la Universidad EAN se han planteado frente al desarrollo de la competencia comunicativa de sus estudiantes, Algunos de estos cuestionamientos tienen que ver con la creencia que ellos suelen tener, de que sus procesos de aprendizaje se fincan exclusivamente en la condición de hablantes nativos de sus profesores, lo cual puede llevar a situaciones estereotípicas más acentuadas en los procesos de enseñanza y aprendizaje de lenguas, Por otra parte, los profesores ven que a los estudiantes se les dificulta pensar su lengua y cultura como insumos para construir nuevos aprendizajes en otras lenguas y otras culturas. Y fue, precisamente esta dificultad de los estudiantes de poder relacionar su lengua y cultura materna con otras lenguas y culturas lo que motivó esta investigación. 
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  7. Solicitar

    Construcción del discurso: Hacia la formación de un profesional competente en el uso del lenguaje

    Construcción del discurso: Hacia l...

    Sin existencias

    $ 64.000
    La elaboración del sentido constituye una mediación en la construcción del discurso del profesional que surge tanto de la comprensión como de la producción de significados del hablante en un contexto dado. Con este enfoque, el texto plantea fundamentos conceptuales y prácticos para el desarrollo de las competencias comunicativas.
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  8. Residuos en Hispanoamérica: De lo ...

    $ 25.000
    Habiendo trabajado por cerca de 15 años en el tema de residuos en Colombia, y al aceptar el desafío de coordinar un programa de posgrado en Gestión de Residuos Sólidos en la Universidad EAN, el reto que surgió de inmediato fue el de empezar a acopiar la experiencia que existe en forma de bibliografía, principalmente libros y artículos. Es muy gratificante para un investigador ver tanto avance en temas tecnológicos y de gestión que se desarrollan en proyectos de grado; sin embargo, las experiencias de las instituciones, de las organizaciones o de las ciudades no están siempre al alcance de las personas que están interesadas en conocer, en comparar o, en el caso del posgrado que dirijo, en formarse a partir del conocimiento antecesor. Por ello, aprovechando las redes que profesional y personalmente se pueden ir tejiendo, contacté a compañeros de la red iberoamericana de especialistas en residuos sólidos (una iniciativa del CEDDET-CIEMAT de España), hablé con compañeros de estudio de un curso virtual sobre Responsabilidad Social Corporativa (organizado por el Observatorio Español de RSC), aproveché un intercambio docente que se llevó a cabo en el año 2012 en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y contacté a profesionales en el tema; conversé con amigos del Instituto Politécnico Nacional de México e incluso aproveché un contacto realizado a través de la red social Twitter con una profesional activista en el tema medioambiental.

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  9. Mi vida una empresa

    $ 18.000
    Mi vida una empresa es una cartilla elaborada con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la creación de empresas como potencializador de riqueza en nuestro país y destacar el papel del emprendedor como motor de la economía. Según el más reciente estudio del GEM (Global Entrepreneurship Monitor 2007) que mide el impacto de creación de empresas en el mundo, Colombia mantiene su tasa de creación de empresas alrededor del 23%, siendo uno de los tres primeros países a nivel mundial. Sin embargo, llama la atención que "la distribución de edades de los nuevos empresarios colombianos conserva el mismo comportamiento que a nivel global, donde las personas, en el rango de edades de los 25 a los 34 años, constituyen el grupo de mayor concentración". Bajo este marco, la Universidad EAN sigue fomentando con más intensidad el emprendimiento desde sus diferentes programas tanto formales como no formales, con el propósito de lograr la consolidación de las iniciativas empresariales en edades tempranas. 
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  10. Optimización de procesos en ingeni...

    $ 140.000
    La Universidad EAN tiene el agrado de presentar el libro "Optimización de Procesos en Ingeniería", cuyo objetivo es su utilización en los programas de postgrado y en especial de doctorado de la Institución, como una interesante fuente de consulta. Para contribuir a responder a los grandes desafíos de un mundo globalizado cada vez más cambiante y exigente, la Universidad EAN creó tres programas de doctorado: Doctorado en Gestión. en Ingeniería de Procesos y en Gerencia de Procesos. Adicional a ello y con base en el modelo pedagógico de la Universidad EAN, se desarrolló la presente investigación con la cual se busca orientar a los lectores, doctorandos, docentes e investigadores, hacia la exploración de soluciones a problemas de las organizaciones. 
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