La Sostenibilidad vista por los Semilleros de Investigación. Isustainability

Autor: Adrián Esteban Torres Rivera

Categoría: Cuadernos de Investigación

Año de Edición: 2016

Palabras claves: Sostenibilidad | Gestión ambiental | Llanuras – Arqueología | Energías alternativas | Páramos | Degradación del suelo |

La Sostenibilidad vista por los Semilleros de Investigación. Isustainability, 2016, es un libro compuesto por  15 proyectos desarrollados por estudiantes universitarios; con los cuales se pretende propiciar escenarios para que los jóvenes compartan sus trabajos de investigación y su aplicación alrededor de temas de sostenibilidad, y así poder generar un espacio encaminado a buscar alianzas para conformar  redes de investigación conjunta.

Palabras clavesSostenibilidad; Gestión ambiental; Llanuras – Arqueología; Energías alternativas; Páramos; Degradación del suelo
Uflip URLhttp://editorial.universidadean.edu.co/acceso-abierto/la-sostenibilidad-vista-por-los-semilleros-de-investigacion.pdf

Diana Carolina Villamil Pasito

Compilador: Javier Ospina & Bermeo

Prólogo

Accesibilidad peatonal en la Calle 53 como aporte a la sostenibilidad

Análisis de experiencias internacionales en la generación de energías alternativas: posibilidades de aplicación en el contexto colombiano

Análisis multitemporal de coberturas vegetales del Páramo de Chingaza 1997-2010

Determinación del funcionamiento hidráulico de los sistemas de campos elevados de la cultura muisca en las llanuras inundables de la Sabana de Bogotá

Diagnóstico ambiental de los ecosistemas de la reserva forestal El Delirio (Bogotá, Colombia)

Diseño de prototipo de techo verde para captación de agua pluvial: caso de estudio Chapinero, Bogotá, Colombia

Elaboración de compostaje con microorganismos eficientes a partir de residuos de alimentos -Revisión bibliográfica-

Evaluación de la calidad de tres pilas de compostaje elaboradas con diferentes mezclas a partir de buchón de agua –Eichhornia crassipes– de la laguna de Fúquene

Evaluación de Lactuca sativa e Hydra attenuata como indicadores de toxicidad y uso del test de Ames para evaluar mutagenicidad por minería del oro en aguas del río Boque

Principales desafíos para la implementación de tecnologías verdes en los procesos industriales en Colombia (caso IT Green)

Producción de biodiesel a partir de grasa de cerdo

Representación mediática de la mujer, un estudio de sostenibilidad social

Sistema de tratamiento biológico de aguas grises

Procesos sociales y culturales en la significación del borde urbano

Citación APA
Ospina & Bermeo, J. (Comp.) (2016). La sostenibilidad vista por los Semilleros de Investigación. Isustainability. Bogotá: Universidad EAN.

Citación MLA
Ospina & Bermeo, Javier (Comp.). La sostenibilidad vista por los Semilleros de Investigación. Isustainability. Bogotá: Universidad EAN, 2016. Digital.

Citación IEEE
J. Ospina & Bermeo (Comp.). La sostenibilidad vista por los Semilleros de Investigación. Isustainability. Bogotá, Colombia: Universidad EAN, 2016.

Citación Icontec
Ospina & Bermeo, Javier (Comp.). La sostenibilidad vista por los Semilleros de Investigación. Isustainability. Bogotá: Universidad EAN, 2017. 334 p.

Citación Chicago
Ospina & Bermeo, Javier (Comp.). 2017. La sostenibilidad vista por los Semilleros de Investigación. Isustainability. Bogotá: Universidad EAN.