Debates Visuales

La imagen como fuente histórica.

Autor(es)
Carlos Rojas Cocoma

Libro impreso
COP $85,500
CÓMO CITAR Agregar a favoritos

Impreso

    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2018
    ISBN-13: 9789587565799
    Páginas: 250
    Tamaño(cm): 17 x 24
    Peso (kg): 0.3300 kg
    SKU (Número de Referencia): 364728

Por medio de este libro el autor presenta un análisis de los múltiples problemas que a lo largo de varios años de investigación ha podido dar cuenta que abordan de forma central la relación de la imagen con la historia: sus dificultades, sus ambigüedades y las propuestas de estudio sugerido. Todo esto considerando el carácter local dentro de una globalidad visual, la relación del desplazamiento visual y su aplicación, la conexión entre historiografía e imagen, entre otras temáticas. 
EDITOR / MARCAEdiciones EAN
AÑO DE EDICIÓN2018
TIPO DE PRODUCTOImpreso + E-book



Carlos Rojas Cocoma



TABLA DE CONTENIDO 
Dedicatoria 
Introducción 
Capítulo 1 Burckhardt y la contemplación 1.1 El juego y la intuición 1.2 Burckhardt y la historia 1.3 La mirada del historiador 1.4 Contemplación 1.5 Conclusión 
Capítulo 2 Entre cristales y auras: el tiempo, la imagen y la historia 2.1 Introducción 2.2 La pregunta por la imagen 2.3 La imagen y el tiempo 2.4 Las supervivencias 2.5 Dialécticas 2.6 Virtualidades 2.7 La historia 3. Mirada, experiencia y subjetividad 3.1 Reflexiones finales 
Capítulo 3 El cine, la historiografía y los afectos 3.1 Introducción 3.2 Narrativa El cine y la memoria 3.3 Objetividad 3.4 Conclusiones 
Capítulo 4 La violencia del estante: memoria e historiografía del arte en Colombia 4,1 El artista comprometido 4,2 El historiador comprometido 4.3 La historia del arte comprometida 4.4 Nuevas memorias 4.5 Conclusión  Capítulo 5 La visualidad de la historia natural: Humboldt y la ciencia emocional 5.1 Introducción 5.2 La experiencia de Humboldt y el Orinoco 5.3 Movilizar la experiencia: la transferencia de la imagen 5.4 La experiencia, la imagen y la ciencia emocional 5.5 La condición estética 5.6 Conclusiones 
Capítulo 6 La visualidad de la historia civil: hombres, discusiones y transferencias del Orinoco 6.1 Introducción 6.2 Definición de visualidad 6.3 La comunidad ilustrada y la visualidad jesuita: el caso de María Sibila 6.4 La visualidad del objeto en el Orinoco Ilustrado, 1741 6.5 La visualidad y la clasificación en el Saggio di Storia, 1780 6.6 La visualidad y la reinterpretación en el Orinoco Ilustrado de 1791 6.7 Conclusión 
Referencias bibliográficas 

Tal vez te pueden interesar estos libros