Libro de investigación

Academia, emprendimiento e investigación empresarial:

homenaje a la Universidad Ean en sus 50 años

Autor(es)

eBook (PDF)
CÓMO CITAR Agregar a favoritos

E-book

Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2019
    ISBN: 9789587565935

El emprendimiento, como una respuesta alternativa a las problemáticas que enfrenta el empleo formal, se ha transformado sin duda en uno de los motores de crecimiento más importantes para la sociedad. Por esta razón, hace parte fundamental de la agenda pública de las naciones y se ha convertido, no solo en el protagonista de este libro, sino en uno de los objetivos de la Universidad Ean a lo largo de su trayectoria de liderazgo en el ecosistema empresarial del país. Esta publicación recopila, entonces, el resultado de algunos casos representativos de formación, acompañamiento a emprendedores y desarrollo empresarial que se han gestado en el seno de la Ean en el último quinquenio. En los primeros capítulos se detallan estudios de caso hacia el interior de la universidad, cuya principal fuente de datos fue la información producida en la creación de nuevos emprendimientos y empresas establecidas por los estudiantes y egresados; mientras que en los capítulos finales se presentan casos de estudio empresariales producto de la investigación y consultoría que realiza la universidad, tanto para el sector público como privado. Con este libro, invitamos a la comunidad académica a formar parte de este homenaje en el que celebramos 50 años de contribución a la formación de profesionales con mentalidad emprendedora.

EDITOR / MARCAEdiciones EAN
AÑO DE EDICIÓN2019
TIPO DE PRODUCTOImpreso + E-book

León Darío Parra

Milenka Linneth Argote Cusi

Tula Mendoza Farro

Economista por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación por la Universidad de Salamanca de España. Ha realizado estudios de Master en Business Administration en la Universidad de Salta (Argentina), doctoranda en Ciencias de la Educación. Tiene especializaciones en educación emprendedora, incubación de empresas y metodologías ágiles de desarrollo de productos.

Actualmente, es directora corporativa del Centro de Emprendimiento de la Universidad Continental y forma parte del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Incubadoras de Empresas Peruincuba. Es directora de la Revista Para Emprender. Con 21 años de experiencia en formación universitaria. Ponente nacional e internacional en temas de educación de emprendimiento y gestión de incubadoras de empresas.

Jairo Orozco Triana

Catalina Ruiz Arias

Nancy Patricia Calixto Sandoval

Sandra Ximena Diaz Sanchez