Más visitados

  1. Agotado

    Aprender a aprender. Estrategias para promover procesos de aprendizaje autónomo

    Aprender a aprender. Estrategias pa...

    Varios autores

    2016

    Sin existencias

    $ 52.000

    Inclute CD Interactivo.
     
    La elevada penetración en el uso de las tecnologías y especialmente la intensidad en su utilización, ponen de manifiesto que son útiles y atractivas para las personas, la sociedad y la empresa; no en vano, satisfacen necesidades primarias del ser humano y las organizaciones. Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, han alcanzado en los últimos 15 años, su máxima difusión. La elevada penetración en el uso de estas, en particular, de Internet, las comunicaciones móviles o el entretenimiento digital, entre otros, han modificado nuestro entorno vital generando nuevas formas de colaboración y de relaciones humanas o sociales, nuevas alternativas para la educación, tanto presencial como a distancia, la diversificación de las relaciones laborales y la forma de hacer negocios, el incremento de la participación democrática, etc. En el contexto de la cualificación de las personas, el entorno tecnológico descrito las ha llevado a enfrentar nuevos desafíos relacionados con el acceso, selección, evaluación y uso de altos volúmenes de información, que transita rápidamente hacia la obsolescencia y que les exige estar atentos y dispuestos a desaprender y aprender de forma permanente y en la mayoría de los casos, por cuenta propia. Bajo esta perspectiva, el libro «Aprender a aprender: estrategias para promover procesos de aprendizaje autónomo» se constituye en una herramienta que posibilita, desde el desarrollo de habilidades intelectuales y el entrenamiento en el uso de estrategias de aprendizaje adecuadas, potenciar la capacidad de aprender a aprender de las personas en forma autónoma y autorregulada. En este sentido, en su estructura general se combinan los planteamientos conceptuales con una serie de actividades y rutas de aprendizaje que se orientan a la aplicación y ejercitación de los conceptos, habilidades y estrategias propuestas. 

    Más información

  2. El arte para aprender a argumentar

    Francisco Alonso Chica Cañas

    2016

    $ 20.000
    El cuaderno pedagógico presenta diversos tipos de argumentación mediante ejemplos, por analogía, de autoridad, de acerca de las causas y deductivos, siendo importante para la construcción del discurso, especialmente para desarrollar un pensamiento académico y científico, El argumento es necesario para hilvanar el pensamiento hipotético, con el fin de argumentar y contra argumentar en torno a la búsqueda de la verdad. Entonces, cuando se escribe con arte, se transmiten conceptos y teorías que se constituyen en paradigmas transcendentales en la política, la economía, el arte, la religión, la cultura, el mercadeo, la empresa, la ciencia y la tecnología. La argumentación organiza las ideas y le da una estructura a los razonamientos para establecer un diálogo que intenta contrastar y falsear en torno a un problema o problemas que afectan a la sociedad contemporánea. Mediante la argumentación se conoce el pensamiento del individuo y de la sociedad, se conoce el pensamiento de innovación y de creatividad, se conoce la vida y los nuevos hallazgos científicos. Sin argumento, es imposible debatir con argumentos débiles, confusos, vagos y etéreos. Por tal razón, las razones que sustenta requieren de conceptos y de teorías, es decir, de una epistemología que fundamente las acciones del hombre con sentido de significado para la vida. Por tanto, el argumento es el mejor instrumento para razonar, para pensar, para actuar, para obrar y para afianzar una inteligencia encarnada o experiencial. 
    Más información
  3. Agotado

    Modelo de modernización para la gestión de organizaciones: MMGO (Incluye cuaderno de casos)

    Modelo de modernización para la ge...

    Varios autores

    2009

    Sin existencias

    $ 132.000
    Este texto es una propuesta para las empresas que actualmente tienen interés en construir un futuro promisorio; transformando y utilizando el conocimiento, incorporando y desarrollando tecnología y creando valor para todos los involucrados en ella (accionistas, empresario y su familia, trabajadores, directivos, clientes, proveedores, comunidad, gobierno, competencia, entre otros). El Modelo se diseñó modularmente acorde con los estadios que una empresa típica debe superar para atravesar el camino que la lleva a convertirse en una moderna y competitiva organización, con las mejores prácticas de gestión para facilitar el alcance de sus resultados. Este material está compuesto por tres elementos: El texto como tal donde se describe el Modelo y cada uno de sus componentes; incluye un cuaderno de casos aplicados a empresas en cada uno de sus componentes y un CD interactivo.
    Más información

Procesando...

AVÍSEME DISPONIBILIDAD

Aviseme disponibilidad para el producto