Ciencias Sociales

  1. Agotado

    Cuaderno De Casos : Comunicación Organizacional Y Gestión Del Conocimiento. Guía Académica No.1

    Cuaderno De Casos : Comunicación O...

    Sin existencias

    $ 0
    Esta publicación fue creada con el objetivo de proporcionar a los estudiantes una construcción teórica que permita la interpretación y la solución creativa de problemas concernientes a la realidad empresarial. Compila casos organizacionales diseñados con la intención de dinamizar espacios de reflexión en el aula, orientados hacia el análisis y la formulación de propuestas frente a problemáticas de comunicación organizacional. Este texto cuenta con sus fichas pedagógicas para la orientación de la aplicación del caso. Más información

  2. Agotado

    Aproximaciones A La Gerencia Humanista. Desde La Transversalidad De Lo Global, Lo Corporativo Y Lo Comunitario

    Aproximaciones A La Gerencia Humani...

    Sin existencias

    $ 0
    Desde hace algún tiempo Colombia ha dado un gran paso al preocuparse y desarrollar la responsabilidad social de sus empresas, con grandes resultados. Esta publicación estructurada en 6 capítulos, es una reflexión que busca formalizar la gerencia humanista, donde el ser humano es el fin y no el medio, donde las empresas no solo sean productoras de bienes y servicios, sino que se conviertan en fuentes generadoras de bienestar en las comunidades. Más información

  3. Comunicación intercultural en el m...

    Varios autores

    2016

    $ 24.000

    Este libro es el resultado de un proyecto de investigación-acción en torno a la inclusión de la interculturalidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje de lenguas (italiano, alemán, francés, inglés y portugués), del programa de formación de profesionales en Lenguas Modernas de la Universidad EAN. Esta inclusión de la interculturalidad está caracterizada, igualmente, como competencia y tiene por objeto brindar a los aprendices una serie de criterios que van más allá de los componentes estrictamente lingüístico-gramaticales que suelen orientar la labor de la enseñanza y aprendizaje de las lenguas en contextos en los cuales estas son consideradas como extranjeras. Los criterios propios de la competencia comunicativa intercultural definidos por Byram (1997), son conocimiento, habilidades y actitudes de posicionamiento crítico, cuyo propósito es relacionar a los hablantes de las lenguas con las culturas correspondientes. Incluir la interculturalidad como fundamento de este proceso de investigación, surge de una serie de cuestionamientos que los profesores del programa de Lenguas Modernas de la Universidad EAN se han planteado frente al desarrollo de la competencia comunicativa de sus estudiantes, Algunos de estos cuestionamientos tienen que ver con la creencia que ellos suelen tener, de que sus procesos de aprendizaje se fincan exclusivamente en la condición de hablantes nativos de sus profesores, lo cual puede llevar a situaciones estereotípicas más acentuadas en los procesos de enseñanza y aprendizaje de lenguas, Por otra parte, los profesores ven que a los estudiantes se les dificulta pensar su lengua y cultura como insumos para construir nuevos aprendizajes en otras lenguas y otras culturas. Y fue, precisamente esta dificultad de los estudiantes de poder relacionar su lengua y cultura materna con otras lenguas y culturas lo que motivó esta investigación.


    Más información
Procesando...

AVÍSEME DISPONIBILIDAD

Aviseme disponibilidad para el producto