Debates Visuales. La imagen como fuente histórica.

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$ 85.500

Autor: Carlos Rojas Cocoma

Editorial: Universidad EAN

Universidad EAN

Categoría: Artes Visuales

Año de Edición: 2018

2018

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 250

ISBN: 9789587565799

9789587565799
SKU (Número de Referencia): 364728

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Por medio de este libro el autor presenta un análisis de los múltiples problemas que a lo largo de varios años de investigación ha podido dar cuenta que abordan de forma central la relación de la imagen con la historia: sus dificultades, sus ambigüedades y las propuestas de estudio sugerido

Todo esto considerando el carácter local dentro de una globalidad visual, la relación del desplazamiento visual y su aplicación, la conexión entre historiografía e imagen, entre otras temáticas

 


Detalles

Por medio de este libro el autor presenta un análisis de los múltiples problemas que a lo largo de varios años de investigación ha podido dar cuenta que abordan de forma central la relación de la imagen con la historia: sus dificultades, sus ambigüedades y las propuestas de estudio sugerido. Todo esto considerando el carácter local dentro de una globalidad visual, la relación del desplazamiento visual y su aplicación, la conexión entre historiografía e imagen, entre otras temáticas. 

Información adicional

Autor Carlos Rojas Cocoma
ISBN 9789587565799
Año de Edición 2018
Número de Páginas 250
Idioma(s) Español
Terminado Tapa Rústica
Alto y ancho 17 x 24 cm
Tipo Producto libro

Carlos Rojas Cocoma

información no disponible.

TABLA DE CONTENIDO 

Dedicatoria 

Introducción 

Capítulo 1 
Burckhardt y la contemplación 
1.1 El juego y la intuición 
1.2 Burckhardt y la historia 
1.3 La mirada del historiador 
1.4 Contemplación 
1.5 Conclusión 

Capítulo 2 
Entre cristales y auras: el tiempo, la imagen y la historia 
2.1 Introducción 
2.2 La pregunta por la imagen 
2.3 La imagen y el tiempo 
2.4 Las supervivencias 
2.5 Dialécticas 
2.6 Virtualidades 
2.7 La historia 
3. Mirada, experiencia y subjetividad 
3.1 Reflexiones finales 

Capítulo 3 
El cine, la historiografía y los afectos 
3.1 Introducción 
3.2 Narrativa 
El cine y la memoria 
3.3 Objetividad 
3.4 Conclusiones 

Capítulo 4 
La violencia del estante: memoria e 
historiografía del arte en Colombia 
4,1 El artista comprometido 
4,2 El historiador comprometido 
4.3 La historia del arte comprometida 
4.4 Nuevas memorias 
4.5 Conclusión 
 
Capítulo 5 
La visualidad de la historia natural: 
Humboldt y la ciencia emocional 
5.1 Introducción 
5.2 La experiencia de Humboldt y el Orinoco 
5.3 Movilizar la experiencia: 
la transferencia de la imagen 
5.4 La experiencia, la 
imagen y la ciencia emocional 
5.5 La condición estética 
5.6 Conclusiones 

Capítulo 6 
La visualidad de la historia civil: hombres, 
discusiones y transferencias del Orinoco 
6.1 Introducción 
6.2 Definición de visualidad 
6.3 La comunidad ilustrada y 
la visualidad jesuita: el caso de María Sibila 
6.4 La visualidad del objeto 
en el Orinoco Ilustrado, 1741 
6.5 La visualidad y la clasificación 
en el Saggio di Storia, 1780 
6.6 La visualidad y la reinterpretación 
en el Orinoco Ilustrado de 1791 
6.7 Conclusión 

Referencias bibliográficas 

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