Aprender a aprender.Estrategias para promover procesos de aprendizaje autónomo

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

$ 40.500

Autor: Denise Caroline Argüelles Pabón, Nofal Nagles García

Editorial: Universidad EAN

Categoría: Libros electrónicos

Año de Edición: 2021

2021

Formato: e-book

Número de páginas: 258

eISBN: 9789587566673

9789587566673
SKU (Número de Referencia): HCEAN9789587566673

Disponible


La elevada penetración en el uso de las tecnologías y especialmente la intensidad en su utilización, ponen de manifiesto que son útiles y atractivas para las personas, la sociedad y la empresa; no en vano, satisfacen necesidades primarias del ser humano y las organizaciones

Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, han alcanzado en los últimos 15 años, su máxima difusión

La elevada penetración en el uso de estas, en particular, de Internet, las comunicaciones móviles o el entretenimiento digital, entre otros, han modificado nuestro entorno vital generando nuevas formas de colaboración y de relaciones humanas o sociales, nuevas alternativas para la educación, tanto presencial como a distancia, la diversificación de las relaciones laborales y la forma de hacer negocios, el incremento de la participación democrática, etc

En el contexto de la cualificación de las personas, el entorno tecnológico descrito las ha llevado a enfrentar nuevos desafíos relacionados con el acceso, selección, evaluación y uso de altos volúmenes de información, que transita rápidamente hacia la obsolescencia y que les exige estar atentos y dispuestos a desaprender y aprender de forma permanente y en la mayoría de los casos, por cuenta propia

Bajo esta perspectiva, el libro «Aprender a aprender: estrategias para promover procesos de aprendizaje autónomo» se constituye en una herramienta que posibilita, desde el desarrollo de habilidades intelectuales y el entrenamiento en el uso de estrategias de aprendizaje adecuadas, potenciar la capacidad de aprender a aprender de las personas en forma autónoma y autorregulada

En este sentido, en su estructura general se combinan los planteamientos conceptuales con una serie de actividades y rutas de aprendizaje que se orientan a la aplicación y ejercitación de los conceptos, habilidades y estrategias propuestas


Detalles

La elevada penetración en el uso de las tecnologías y especialmente la intensidad en su utilización, ponen de manifiesto que son útiles y atractivas para las personas, la sociedad y la empresa; no en vano, satisfacen necesidades primarias del ser humano y las organizaciones. Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, han alcanzado en los últimos 15 años, su máxima difusión. La elevada penetración en el uso de estas, en particular, de Internet, las comunicaciones móviles o el entretenimiento digital, entre otros, han modificado nuestro entorno vital generando nuevas formas de colaboración y de relaciones humanas o sociales, nuevas alternativas para la educación, tanto presencial como a distancia, la diversificación de las relaciones laborales y la forma de hacer negocios, el incremento de la participación democrática, etc. En el contexto de la cualificación de las personas, el entorno tecnológico descrito las ha llevado a enfrentar nuevos desafíos relacionados con el acceso, selección, evaluación y uso de altos volúmenes de información, que transita rápidamente hacia la obsolescencia y que les exige estar atentos y dispuestos a desaprender y aprender de forma permanente y en la mayoría de los casos, por cuenta propia. Bajo esta perspectiva, el libro «Aprender a aprender: estrategias para promover procesos de aprendizaje autónomo» se constituye en una herramienta que posibilita, desde el desarrollo de habilidades intelectuales y el entrenamiento en el uso de estrategias de aprendizaje adecuadas, potenciar la capacidad de aprender a aprender de las personas en forma autónoma y autorregulada. En este sentido, en su estructura general se combinan los planteamientos conceptuales con una serie de actividades y rutas de aprendizaje que se orientan a la aplicación y ejercitación de los conceptos, habilidades y estrategias propuestas.

Información adicional

Casa editorial Universidad EAN
Ciudad Bogotá
ISBN 9789587566673
Tipo Producto EBOOK

Denise Caroline Argüelles Pabón, Nofal Nagles García

información no disponible.

información no disponible.

Información no disponible.

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese