Nuevas tendencias en la industria del lenguaje

Autor: Andrés Basilio García Sánchez, Natalia Ramírez Rivera, Yesika Johana Ruiz Sarmiento

Categoría: Cuadernos de Semillero

Año de Edición: 2016

Palabras claves: Traducción e interpretación | Industria de servicios | Traductores | Lenguaje y lenguas |

Este cuaderno busca documentar y acercar al profesional de lenguas modernas y a los traductores colombianos hacia las nuevas tendencias de la industria del lenguaje, ya que se percibe un desconocimiento generalizado de estas en el mercado nacional. Comienza con un pequeño texto de la localización, después pasa a reflexionar acerca de los elementos prácticos de la localización y los contenidos que se traducen, y termina con una aproximación a la forma en la que se gestionan los proyectos de localización y su relación con la traducción hoy en día.

Palabras clavesTraducción e interpretación; Industria de servicios; Traductores; Lenguaje y lenguas
Uflip URLhttp://editorial.universidadean.edu.co/acceso-abierto/nuevas-tendencias-en-la-industria.pdf

2. Desarrollo conceptual

3. El futuro de la traducción ¿Cómo funciona el mercado de la localización?

4. Software, tecnología y contenido web
4.1 Programas de software
4.2 Aplicaciones web o móviles
4.3 Videojuegos
4.4 Páginas web
4.5 Multimedia
4.6 Marketing

5. Mercado en Bogotá

6. La gestión de proyectos de localización

7. Herramientas para el gestor de proyectos de localización
7.1 Microsoft Project Professional 2016
7.2 SDL Trados Studio
7.3 SDL Passolo

Referencias bibliográficas

Citación APA
García, A.; Ramírez, N. y Ruíz, J. (2016). Nuevas tendencias en la industria del lenguaje. Bogotá: Universidad EAN.

Citación MLA
García, Andrés; Ramírez, Natalia y Ruíz, Johana. Nuevas tendencias en la industria del lenguaje. Bogotá: Universidad EAN, 2016. Digital.

Citación IEEE
A. García; N. Ramírez y J. Ruíz. Nuevas tendencias en la industria del lenguaje. Bogotá, Colombia: Universidad EAN, 2016.

Citación Icontec
García, Andrés; Ramírez, Natalia y Ruíz, Johana. Nuevas tendencias en la industria del lenguaje. Bogotá: Universidad EAN, 2016. 66 p.

Citación Chicago
García, Andrés; Ramírez, Natalia y Ruíz, Johana. 2016.  Nuevas tendencias en la industria del lenguaje. Bogotá: Universidad EAN.