Miigo® intervención e innovación para la gestión de organizaciones: guía para el componente de análisis y vigilancia del entorno económico

Autor: Rafael Ignacio Pérez Uribe, David Ocampo Guzmán, Willington Ortiz Rojas

Categoría: Emprendimiento y Gerencia

Año de Edición: 2018

Palabras claves: Modelos de gestión | Cambio organizacional | Modelos económicos | Administración de empresas | Pequeña y mediana empresa |

Nueva Versión del libro Modelo de Intervención e Innovación de la Gestión para las Organizaciones (MIIGO) que sirve como guía para el componente de análisis y vigilancia del entorno económico en las Pymes colombianas. El libro presenta  una matriz basada en un excel formulado que esta diseñada para recolectar información y realizar un diagnostico sobre el componente—análisis y vigilancia del entorno económico—, con el fin de  generar cambios a favor de las organizaciones en las posibilidades de su entorno.

Palabras clavesModelos de gestión ; Cambio organizacional ; Modelos económicos ; Administración de empresas ; Pequeña y mediana empresa
Uflip URLhttp://editorial.universidadean.edu.co/acceso-abierto/miigo-intervencion-para-la-gestion-de-organizaciones.pdf

Rafael Ignacio Pérez Uribe, David Ocampo Guzmán, Willington Ortiz Rojas

1. El MIIGO® y el MMGO®: herramientas para el cambio planeado en las organizaciones.

2. Retomando el MMGO®

3. Algunas recomendaciones para la intervención e innovación en el Análisis y Vigilancia del Entorno Económico

3.1 Preguntas clave

3.2 Clave para el manejo del Análisis y Vigilancia del Entorno Económico (AVE)

3.3 De estadio a estadio

3.3.1 Del estadio 1 al 2

3.3.2 Del estadio 2 al 3

3.3.3 Del estadio 3 al 4

4. Descriptor por descriptor y paso a paso.

5. Guía para la intervención e innovación del Análisis y Vigilancia del Entorno Económico.

5.1 Introducción

5.2 Breve marco conceptual sobre Análisis y Vigilancia del Entorno Económico.

5.2.1 ¿Qué es el entorno?

5.2.2 Tipos de entorno.

5.2.3 La importancia del entorno para las PyMEs.

6. Herramientas guía para la intervención e innovación para la gestión de organizaciones en análisis y vigilancia del entorno

6.1 Resultados del MMGO® en Análisis y Vigilancia del Entorno Económico (AVE).

6.1.1 Análisis de Resultados del MMGO®

6.2 Preguntas clave para la Intervención y la Innovación en Análisis y Vigilancia del Entorno Económico

6.3 Algunas recomendaciones

6.4 Metodología de trabajo para realizar el análisis del componente.

7. Caso empresarial sobre la aplicación de la guía MIIGO® de Análisis y Vigilancia del Entorno Económico: MT Ltda.

7.1 Reseña de la empresa

7.2 Resultados del MMGO® en Análisis del Entorno Económico