MIIGO. Intervención e innovación de la responsabilidad social empresarial

Autor: Nelson Díaz, Luz Janeth Lozano, Rafael Pérez Uribe, David Ocampo Guzmán

Categoría: Cuadernos de Investigación

Año de Edición: 2016

Palabras claves: Responsabilidad social de los negocios | Cambio organizacional | Modelos de negocio | Innovación |

Cuando se habla de análisis situacional y rutas de mejoramiento, como en este caso del MMGO® y MIIGO, hay que acudir y apoyarse por obligación en los conceptos del desarrollo, gerencia del cambio y comportamiento organizacional de las décadas entre 1950 al 2010, y las enseñanzas de este movimiento gerencial norteamericano que se continua y se seguirá utilizando, principalmente en lo que concierne al constructo de cambio planeado (Morgan, 1989, pp. 181- 187) (Mondy y Noé, 2005, capítulo15).

Palabras clavesResponsabilidad social de los negocios; Cambio organizacional; Modelos de negocio; Innovación
Casa editorialUniversidad EAN
Uflip URLhttp://editorial.universidadean.edu.co/acceso-abierto/intervencion-e-innovacion-de-la-responsabilidad-social-empresarial.pdf

Nelson Díaz, Luz Janeth Lozano, Rafael Pérez Uribe, David Ocampo Guzmán

1. El MMGO® - MIIGO y el cambio planeado en las organizaciones 5

2. Retomando el MMGO® 6

3. Algunas recomendaciones para la intervención e innovación de la gestión 8

4. Innovación e intervención de la Responsabilidad Social Empresarial –RSE– 16

5. Tres casos de implementación del MIIGO en RSE 111

6. Resultados de la evaluación del MIIGO de RSE 130

7. Conclusiones 132

8. Referencias Bibliográficas 134

Citación APA
Díaz, N.; Lozano, L.; Pérez, R. y Ocampo, D. (2016). Intervención e innovación de la responsabilidad social empresarial. Bogotá: Universidad EAN.

Citación MLA
Díaz, Nelson; Lozano, Luz; Pérez, Rafael y Ocampo, David. Intervención e innovación de la responsabilidad social empresarial. Bogotá: Universidad EAN, 2016. Digital.

Citación IEEE
N. Díaz; L. Lozano; R. Pérez y D. Ocampo. Intervención e innovación de la responsabilidad social empresarial. Bogotá, Colombia: Universidad EAN, 2016.

Citación Icontec
Díaz, Nelson; Lozano, Luz; Pérez, Rafael y Ocampo, David. Intervención e innovación de la responsabilidad social empresarial. Bogotá: Universidad EAN, 2016. 140 p.

Citación Chicago
Díaz, Nelson; Lozano, Luz; Pérez, Rafael y Ocampo, David. 2016. Intervención e innovación de la responsabilidad social empresarial. Bogotá: Universidad EAN.

Productos Relacionados