Comunicación, Política y Cultura

  1. Retórica, discurso y traducción: ...

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    Cuaderno de semilleros que inicia presentando al lector, un análisis del discurso utilizado por vendedores informales en el transporte público de Bogotá, dutante la venta sus productos,  con el fin de entender las estrategias narrativas que utilizan.  En el segundo capítulo, se hace una comparación de las diferencias existentes entre parecer y ser un buen estudiante, con base en las habilidades de los universitarios en el momento de escribir un texto coherente.  En el tercero,  se estudia el papel que juegan las emociones en los discursos políticos y cómo estos pueden llegar a manipular la mente de los receptores. Por otro lado, en el cuarto capítulo, se hace un recorrido por la historia de la traducción en América Latina, con el fin de análizar la traducción de lenjuajes especializados creados en Colombia. Finalizando, con una investigación de los metódos investigativos utilizados en el área de la interprestación. 
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  2. Modelo de modernización de la gest...

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    El caso de estudio que se presenta a continuación es el resultado de la investigación Modelo de gestión cultural del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, que hace parte del Grupo de Investigación Cultura y Gestión de la Universidad EAN, en su Línea de Industrias Culturales.

    Este estudio fue realizado con la aplicación del modelo de modernización para la gestión de las organizaciones (MMGO) como herramienta de análisis situacional que evalúa el nivel de desarrollo de una organización y, a su vez, permite establecer una ruta de mejoramiento, modernización e innovación en la gestión de las organizaciones. En este caso, se trabajó con la versión del MMGO adaptado a las organizaciones culturales (MMGOC), las cuales presentan características muy particulares que las diferencian de las empresas del sector real de la economía y, por tanto, requieren un modelo adaptado a su naturaleza.
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  3. Cinco miradas al turismo cultural

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    En esta investigación se realizó un recorrido por varios aspectos del turismo cultural, con el fin de identificar las fortalezas y potencialidades de cada municipio en Colombia, frente a las necesidades de construir nuevos atractivos turísticos mediante la generación de proyectos que puedan ser integrados en varios proyectos desde la línea de investigación turismo y cultura de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad EAN. Más información
  4. Cultura y turismo

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    El objetivo de este cuaderno es categorizar la información de las ferias de arte contemporáneo en el continente americano e identificar las estrategias de formación y creación de públicos y las ferias que las desarrollan, con el fin de generar una matriz que cuantifique y cualifique los datos obtenidos de la búsqueda, para obtener un calendario ferial actualizado a 2016, y un catálogo digital con nombre, editorial, información detallada y artículos relacionados con el arte, la cultura y la educación, que serán de utilidad para los agentes de las artes, específicamente ferias, galerías y coleccionistas. Adicionalmente, el documento hace un recorrido por los sitios turísticos de Boyacá, resaltando los atractivos turísticos que posee. Por último, se presenta un análisis turístico de los planes de desarrollo de distintas poblaciones.

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  5. Implementación del Place Marketing...

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    Dada la creciente demanda del uso de los recursos naturales y culturales para atraer turistas se ha empezado la implementación de políticas de creación de marcas de territorio. Este texto analiza el proceso de creación e implementación de rutas patrimoniales al igual que algunas marcas territorio; proporciona un panorama general de las ciudades y países del mundo que le han apostado al Place Marketing para gestionar y planificar sus territorios desde el aspecto turístico a través de distintas estrategias como la creación marcas territorio y de productos turísticos; además, ejemplifica los casos colombianos que se han apropiado de estas prácticas para obtener mayor visibilidad en el mercado turístico.
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    Semiótica Organizacional: Aproximación Conceptual. Guía Académica No.5

    Semiótica Organizacional: Aproxima...

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    La guía presenta un recorrido por los fundamentos de la semiología y la semiótica desde la construcción del signo lingüístico o simbólico, reflejo de los múltiples lenguajes del hombre, en donde observamos que en su esencia como ser social está en un continuo proceso de construcción de significados y de signos para la comunicación, se refleja en sus palabras y expresiones, tantas como necesita su propia evolución. Más información

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    El Español Como Lengua Extranjera: Del Conocimiento Al Saber Hacer

    El Español Como Lengua Extranjera:...

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    Este texto surgió como una respuesta a las continuas preguntas provenientes del sector empresarial y la comunidad en general, sobre las posibles implicaciones y beneficios que conllevan la firma de los Tratados de Libre Comercio y que incluso Colombia ha venido suscribiendo durante los últimos años. Se denotan los resultados de las negociones bilaterales de comercio entre Colombia y Estados Unidos y Canadá, así como los retos de la gestión empresarial moderna en el nuevo contexto económico internacional y las posibilidades hacia mejores mercados en la región. Más información

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    Babel En Las Empresas Colombianas : Una Mirada Actual De La Traducción

    Babel En Las Empresas Colombianas :...

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    Esta investigación propone una metodología alterna que corrige la limitación del Capital Asset Pricing Model (CAPM), como modelo para estimar el riesgo del inversionista o rentabilidad exigida a las acciones, de manera que cualquier empresa en el mercado puede utilizar el modelo que se presenta independientemente de cotizar en la bolsa. En este modelo se incorporan los principales factores de riesgo, sistemáticos y no sistemáticos, que tienen en cuenta los Gerentes Financieros, de Proyectos y de Estrategia de las empresas al momento de tomar decisiones. Más información

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