Autor: Sandra Mendoza Lafourie

Categoría: Cuadernos de Investigación

Año de Edición: 2016

Palabras claves: Turismo cultural | Mercadeo | Planeación estratégica | Rutas comerciales | Casos empresariales |

Dada la creciente demanda del uso de los recursos naturales y culturales para atraer turistas se ha empezado la implementación de políticas de creación de marcas de territorio. Este texto analiza el proceso de creación e implementación de rutas patrimoniales al igual que algunas marcas territorio; proporciona un panorama general de las ciudades y países del mundo que le han apostado al Place Marketing para gestionar y planificar sus territorios desde el aspecto turístico a través de distintas estrategias como la creación marcas territorio y de productos turísticos; además, ejemplifica los casos colombianos que se han apropiado de estas prácticas para obtener mayor visibilidad en el mercado turístico.

Palabras clavesTurismo cultural; Mercadeo; Planeación estratégica; Rutas comerciales; Casos empresariales
Uflip URLhttp://editorial.universidadean.edu.co/acceso-abierto/implementacion-del-place-marketing.pdf

Sandra Mendoza Lafourie

1. Place Marketing, Place Branding, marcas territorio y caso de la marca Perú
1.1 Place Marketing: tomándose el mundo
1.2 Place Branding
1.3 Marca Perú

2. Marcando territorio
2.1 Marca Cartagena de Indias
2.2 Marca Quindío
2.3 Marca Guasca
2.4 Las rutas que no se transitaron
2.4.1 Ruta Mutis
2.4.2 Ruta Libertadora
2.4.3 Ruta de los Comuneros
2.4.4 Ruta de la Gran Convención

3. Conclusiones
3.1 Trabajo con:
3.2 Trabajo con comunidades y grupos de interes

4. Referencias

Citación APA
Mendoza, S. (2016). Implementación del Place Marketing en Colombia y su relación con la creación de productos para el turismo cultural y marcas territorio. Bogotá: Universidad EAN.

Citación MLA
Mendoza, Sandra.  Implementación del Place Marketing en Colombia y su relación con la creación de productos para el turismo cultural y marcas territorio. Bogotá: Universidad EAN, 2016. Digital.

Citación IEEE
S. Mendoza, Implementación del Place Marketing en Colombia y su relación con la creación de productos para el turismo cultural y marcas territorio. Bogotá, Colombia: Universidad EAN, 2016.

Citación Icontec
Mendoza, Sandra. Implementación del Place Marketing en Colombia y su relación con la creación de productos para el turismo cultural y marcas territorio. Bogotá: Universidad EAN, 2016. 67 p.

Citación Chicago
Mendoza, Sandra. 2016. Implementación del Place Marketing en Colombia y su relación con la creación de productos para el turismo cultural y marcas territorio. Bogotá: Universidad EAN.