Impacto del marketing en la mitigación del hambre

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Cómo es aplicado el marketing comunicacional en las empresas internacionales que hacen campañas humanitarias y publicitarias para combatir el hambre. Además, definición de conceptos de gran importancia para el desarrollo del tema de investigación: “El marketing comunicacional en la mitigació...

Detalles

Cómo es aplicado el marketing comunicacional en las empresas internacionales que hacen campañas humanitarias y publicitarias para combatir el hambre. Además, definición de conceptos de gran importancia para el desarrollo del tema de investigación: “El marketing comunicacional en la mitigación del problema social del hambre”, a saber: marketing, seguridad alimentaria, hambre, problemas sociales, comunicación, a partir de los aportes de diferentes autores, como Philip Kotler, William Stanton, García Salord, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el director del Instituto Nacional de Salud Fernando de la Hoz, el secretario del Desarrollo Económico Carlos Simancas, entre otros.

Información adicional

Palabras clavesResponsabilidad social de los negocios; Cambio social, Desarrollo sostenible; Industria; Aspectos sociales
ISXN9789587564167
eISXN9789587564167
Idioma(s)Español
Tipo Productolibro
Uflip URLhttp://editorial.universidadean.edu.co/acceso-abierto/impacto-del-marketing-en-la-mitigacion.pdf

Claudia Lucero Ramírez Rodríguez, Luisa María Salazar Ortega, Daniela Barragán Hernández, otros

información no disponible.

Contenido

Documento de: Daniela Barragán Hernández, Juan Sebastián Trujillo

Resumen 

1. Introducción 

2. Marketing comunicacional 

3. Estrategias de marketing 
3.1 Estrategia para el producto 
3.2 Estrategias para la distribución 
3.3 Estrategias para la promoción o comunicación 

4. Problemática del hambre en el mundo 
4.1 Problemática del hambre en Estados Unidos, Somalia, Haití y Siria

5. Estudios de casos en empresas multinacionales
5.1 Empresa francesa que opera en Somalia: ACF International 
5.2 Estados Unidos: Walmart 
5.3 Empresa del Reino Unido que operan en Haití y Siria: Oxfam 
5.4 Convergencias entre las empresas 
5.5 Divergencias entre las empresas 

6. Caracterización empresarial 
6.1 Estados Unidos 
6.2 Empresa francesa que opera en Somalia 
6.3 Empresa del Reino Unido que opera en Siria y Haití 

Conclusión 

Documento de: Claudia Lucero Ramírez Rodríguez y Luisa María Salazar Ortega

Referencias bibliográficas 

Resumen 

1. Introducción 

2. Conceptualización
2.1 Concepto del marketing 
2.2 Concepto de seguridad alimentaria 
2.3 Concepto de los problemas sociales 
2.4 Concepto del hambre 
2.5 Concepto de la comunicación 

3. Papel de la empresa en la mitigación del hambre y la seguridad alimentaria 

4. Análisis empresarial local 
4.1 Colombina S.A. 
4.2 Alimentos Caribe
4.3 Alpina S.A. 
4.4 Alquería 

Conclusiones 

Referencias bibliográficas

Citación APA
Ramírez, C.; Salazar, L.; Barragán, D. y Trujillo, J. (2016). Impacto del marketing en la mitigación del hambre. Bogotá: Universidad EAN. 

Citación MLA
Ramírez, Claudia; Salazar, Luisa; Barragán, Daniela y Trujillo, Juan. Impacto del marketing en la mitigación del hambre. Bogotá: Universidad EAN, 2016. Digital.

Citación IEEE
C. Ramírez; L. Salazar; D. Barragán y J. Trujillo. Impacto del marketing en la mitigación del hambre. Bogotá, Colombia: Universidad EAN, 2016.

Citación Icontec
Ramírez, Claudia; Salazar, Luisa; Barragán, Daniela y Trujillo, Juan. Impacto del marketing en la mitigación del hambre. Bogotá: Universidad EAN, 2016. 74 p.

Citación Chicago
Ramírez, Claudia; Salazar, Luisa; Barragán, Daniela y Trujillo, Juan. 2016. Impacto del marketing en la mitigación del hambre. Bogotá: Universidad EAN.

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