Herramientas de empoderamiento ciudadano para la sostenibilidad urbana

Guía estructurada en tres capítulos: en el primero se describen algunos conceptos generales adecuados para divulgar en grupos ciudadanos que trabajen en la búsqueda de entornos urbanos más limpios, saludables e incluyentes. En el segundo capítulo, proponen una metodología que consiste en cinco pasos: señalar, entender, comprometer, proponer y actuar, los cuales pueden conducir una iniciativa exitosa hacia la realización de una solución concreta para un problema urbano de sostenibilidad ambiental. y por último, la presentación de algunos proyectos de sostenibilidad urbana, casos estudiados por el equipo de investigación de la Universidad EAN como parte del proceso de estructuración de esta guía.

Palabras clavesDesarrollo sostenible - Guías; Desarrollo urbano - Estudio de casos; Democracia; Participación política; Conservación de los recursos naturales
Alto y ancho17 x 24
Uflip URLhttp://editorial.universidadean.edu.co/acceso-abierto/empoderamiento-ciudadano-para-la-sostenibilidad-urbana.pdf

José Alejandro Martínez Sepúlveda, Daniel Gómez Gutierrez, Juan Camilo Florentino Márquez Ospina.