Generalidades y aplicaciones del equipo absorción de gases GUNT

El laboratorio de procesos químicos de la Universidad Ean, dentro de su infraestructura, cuenta con un equipo de absorción de gases de última tecnología, que permite un mayor acercamiento a la industria respecto a los procesos industriales y su respectiva optimización. Herramienta que les ha permitido investigar sobre la  recuperarión de  un componente gaseoso deseado, eliminación de  un componente gaseoso no deseado —se puede tratar, por ejemplo, de la eliminación de una sustancia nociva de una corriente de gases residuales—,y la obtención de un líquido—un ejemplo sería la producción de ácido sulfúrico por absorción de H2SO4 gaseoso en agua—. Tres objetivos propuestos que son   presentados en este documento y que funciona como guía en esta clase de procesos químicos.

Palabras claves Equipos de tratamiento de gases;Gases-Absorción y adsorción;Tratamiento de gases;Tecnología química;Ingeniería química;Procesos químicos
ISXN 9789587565973
eISXN 9789587565973
Uflip URL http://editorial.universidadean.edu.co/acceso-abierto/generalidades-y-aplicaciones-del-equipo-de-absorcion-de-gases-gunt-ean.pdf

Karem Milena Ruíz, Camilo Andrés Castillo Acosta, Eduardo Ramírez Valencia.