Estado del arte de las empresas de familia en Colombia

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

$ 0

Autor: Nancy Patricia Calixto Sandoval

Editorial: Universidad EAN

Universidad EAN

Categoría: Libros de investigación

Año de Edición: 2016

2016

Idioma: Español

Formato: Publicación Electrónica

Número de páginas: 132

ISBN: 9789587563795

9789587563795

Palabras claves: Empresas familiares–Colombia | Estado del arte | Desarrollo económico |


SKU (Número de Referencia): 348487

Existe la percepción generalizada de que las empresas de familia son organizaciones desarrolladas al margen de la gran economía, y que no representan, por tanto, cifras significativas dentro de una economía nacional

Sin embargo, la realidad es otra; las empresas familiares representan un renglón de gran relevancia como generadoras de empleo, y grandes impulsoras en diversos sectores económicos

En Colombia, hacen presencia en todos los niveles y sectores de la economía nacional

Es posible hablar de empresa familiar desde el pequeño negocio de empanadas originado por una madre cabeza de familia, como respuesta ante la imposibilidad de acceder a un puesto de trabajo, ya sea por las altas tasas de desempleo o por un bajo nivel educativo que no le permite desempeñar una labor calificada

A pesar de enfrentar toda clase de dificultades, esta actividad beneficia a varios integrantes de su familia que también encuentran allí una fuente de trabajo

Así mismo, se pueden contemplar las grandes organizaciones profesionales familiares generadoras de desarrollo y riqueza, como por ejemplo: Carvajal, Arturo Calle y El Tiempo, entre otras

En Colombia, como en el resto del mundo, existe una tendencia natural muy alta hacia la creación de empresas de familia; sin embargo, se percibe gran desconocimiento acerca de los factores esenciales para lograr una adecuada gestión en este tipo de organizaciones

Además de conocer procesos puramente administrativos, es necesario que se conozcan otros aspectos originados en el ámbito de las relaciones humanas: intereses y relaciones dentro del seno familiar, el manejo del poder de los miembros más importantes de la familia, así como otras tensiones que se articulan dentro de este tipo de organización



Detalles

Existe la percepción generalizada de que las empresas de familia son organizaciones desarrolladas al margen de la gran economía, y que no representan, por tanto, cifras significativas dentro de una economía nacional. Sin embargo, la realidad es otra; las empresas familiares representan un renglón de gran relevancia como generadoras de empleo, y grandes impulsoras en diversos sectores económicos. En Colombia, hacen presencia en todos los niveles y sectores de la economía nacional. Es posible hablar de empresa familiar desde el pequeño negocio de empanadas originado por una madre cabeza de familia, como respuesta ante la imposibilidad de acceder a un puesto de trabajo, ya sea por las altas tasas de desempleo o por un bajo nivel educativo que no le permite desempeñar una labor calificada. A pesar de enfrentar toda clase de dificultades, esta actividad beneficia a varios integrantes de su familia que también encuentran allí una fuente de trabajo. Así mismo, se pueden contemplar las grandes organizaciones profesionales familiares generadoras de desarrollo y riqueza, como por ejemplo: Carvajal, Arturo Calle y El Tiempo, entre otras. En Colombia, como en el resto del mundo, existe una tendencia natural muy alta hacia la creación de empresas de familia; sin embargo, se percibe gran desconocimiento acerca de los factores esenciales para lograr una adecuada gestión en este tipo de organizaciones. Además de conocer procesos puramente administrativos, es necesario que se conozcan otros aspectos originados en el ámbito de las relaciones humanas: intereses y relaciones dentro del seno familiar, el manejo del poder de los miembros más importantes de la familia, así como otras tensiones que se articulan dentro de este tipo de organización.

Información adicional

Palabras claves Empresas familiares–Colombia;Estado del arte;Desarrollo económico
ISBN 9789587563795
eISBN 9789587563795
Idioma(s) Español
Tipo Producto libro
Uflip URL http://editorial.universidadean.edu.co/media/pdf-ean/el-estado-del-arte.pdf

Nancy Patricia Calixto Sandoval

información no disponible.

información no disponible.

Información no disponible.

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese