El papel de los reportes de sostenibilidad

Autor: Katty Stephanie Bejarano Ruiz, Cristhian Camilo Rocha Correa, María Camila Barón Caro, otros

Categoría: Cuadernos de Semillero

Año de Edición: 2016

Palabras claves: Responsabilidad social de los negocios | Sostenibilidad | Desarrollo sostenible |

En este cuaderno se hace una descripción de la metodología GRI G4, cuáles son los aspectos de relación entre la guía y los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), y ejemplos de empresas internacionales y nacionales que han avanzado en la integración de estas metas en su desarrollo operativo...

Palabras clavesResponsabilidad social de los negocios; Sostenibilidad; Desarrollo sostenible
Uflip URLhttp://editorial.universidadean.edu.co/acceso-abierto/el-papel-de-los-reportes.pdf

2. Marco teórico
2.1 Análisis, categorías y aspectos de sostenibilidad establecidos en el GRI G4
2.2 La sostenibilidad y los objetivos del desarrollo sostenible
2.3 Clasificación de los ODS según su eje temático
2.4 Matriz de confrontación: GRI y los ODS
2.5 Descripción de la matriz
2.6 Objetivo y función

3. Aplicación y análisis en empresas
3.1 INTERNACIONALES
3.1.1 CASO STATOIL
3.1.2 CASO NATURA
3.2 NACIONALES
3.2.1 CASO JUAN VALDEZ
3.2.2 CASO NUTRESA

4. Beneficios económicos, sociales y ambientales de los ODS para las empresas y pymes

Referencias bibliográficas

Citación APA
Bejarano, K.; Rocha, C.; Barón, M. y Galeano, A. (2016). El papel de los reportes de  sostenibilidad. Bogotá: Universidad EAN.

Citación MLA
Bejarano, Katty; Rocha, Cristhian; Barón, María y Galeano, Alejandro. El papel de los reportes de  sostenibilidad. Bogotá: Universidad EAN, 2016. Digital.

Citación IEEE
K. Bejarano; C. Rocha; M. Barón, y A. Galeano. (2016). El papel de los reportes de  sostenibilidad. Bogotá, Colombia: Universidad EAN, 2016.

Citación Icontec
Bejarano, Katty; Rocha, Cristhian; Barón, María y Galeano, Alejandro. El papel de los reportes de  sostenibilidad. Bogotá: Universidad EAN, 2016. 40 p.

Citación Chicago
Bejarano, Katty; Rocha, Cristhian; Barón, María y Galeano, Alejandro. 2016. El papel de los reportes de  sostenibilidad. Bogotá: Universidad EAN.