Educación y aprendizaje: El contexto universitario

Autor: María Camila Laverde Riaño, María Alejandra Sarmiento Espinosa, Julio César Pantoja

Categoría: Cuadernos de Semillero

Año de Edición: 2017

Palabras claves: Educación en Colombia | evolución | reformas | cobertura | inclusion | calidad. |

Con esta publicación el autor presenta un análisis de la cobertura, inclusión, calidad y reformas a las que ha sido sometido el sistema educativo en las cinco regiones que conforman la geografia nacional colombina.  Además,  da  a conocer el origen de las universidades en Colombia, proponiendo la creación de un nuevo modelo para la optimización del aprendizaje  denominado «La Legión Académica», con el  cual busca generar una herramienta de monitoreo que permita ser más eficientes en la mejora a corto plazo de los promedios académicos, el manejo administrativo y operativo. Todo esto con el fin de que la colectividad universitaria en general, obtenga un mayor control de la calidad de sus procesos y resultados.

Palabras clavesEducación en Colombia; evolución; reformas;cobertura; inclusion; calidad.
Uflip URLhttp://editorial.universidadean.edu.co/acceso-abierto/cuaderno-5-semillerosdeinvestigaciones.pdf

EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA

1. INTRODUCCIÓN

2. REGIÓN CARIBE