Cultura y turismo

Autor: Natalia Andrea Velasco Duarte, Diana Sabine Leguizamo Vanegas, Sebastián Garay Cortés

Categoría: Cuadernos de Semillero

Año de Edición: 2016

Palabras claves: Turismo | Colombia | Plan de desarrollo | Colombia | Infraestructura del turismo |

El objetivo de este cuaderno es categorizar la información de las ferias de arte contemporáneo en el continente americano e identificar las estrategias de formación y creación de públicos y las ferias que las desarrollan, con el fin de generar una matriz que cuantifique y cualifique los datos obtenidos de la búsqueda, para obtener un calendario ferial actualizado a 2016, y un catálogo digital con nombre, editorial, información detallada y artículos relacionados con el arte, la cultura y la educación, que serán de utilidad para los agentes de las artes, específicamente ferias, galerías y coleccionistas. Adicionalmente, el documento hace un recorrido por los sitios turísticos de Boyacá, resaltando los atractivos turísticos que posee. Por último, se presenta un análisis turístico de los planes de desarrollo de distintas poblaciones.

Palabras clavesTurismo; Colombia; Plan de desarrollo; Colombia; Infraestructura del turismo
Uflip URLhttp://editorial.universidadean.edu.co/acceso-abierto/cultura-y-turismo.pdf

Puntos de encuentro del arte, la cultura y la educación en las ferias de arte de América
Natalia Andrea Velasco Duarte, Diana Sabine Leguizamo Vanegas

1.1 Mercado del arte
1.2 Ferias de arte contemporáneo
1.3 Formación de públicos
1.4 Diversificación de públicos culturales
1.5 Estadios de demanda de un público adulto cultural
1.6 Galerías

2. METODOLOGÍA
2.1 Identificación de los principales agentes o actores de las ferias de arte y la clasificación de la feria
2.2 Construcción de una ficha técnica para la caracterización de cada una de las ferias de arte contemporáneo en América
2.3 Consolidar la información de las ferias de arte en América con el ánimo de realizar la construcción de un catálogo/manual digital que sirva tanto para espectadores como para galeristas
2.4 Reconocer las prácticas pedagógicas en las diferentes ferias de arte de América

3. Resultados preliminares

Referencias bibliográficas

Belleza boyacense: lugares atractivos cercanos al Lago de Tota como posibles destinos turísticos
Sebastián Garay Cortés, Diadira María del Pilar Ávila Poveda

2. Objetivos
2.1 General
2.2 Específico
4. Sogamoso
5. Aquitania
6. Iza
7. Tota
8. Cuitiva
9. Pesca
10. Firavitoba

Referencias bibliográfícas

Análisis turístico en planes de desarrollo
Yessica Benavides Naranjo, Leidy Díaz Estupiñán

2. Planes de gestión
2.1 Plan Nacional de Desarrollo del 2010 al 2014, Prosperidad para todos, presidente Juan Manuel Santos
2.2 El plan de desarrollo del departamento de Boyacá (2012–2015)
2.3 El plan de desarrollo municipal de Firavitoba (2012-2015)
2.4. Plan de desarrollo municipal de Iza (2012-2015)
2.5 Plan de desarrollo municipal de Cuitiva (2012-2015)
2.6 Plan de desarrollo municipal de Tota (2012-2015)
2.7. Plan de desarrollo municipal Pesca
Carlos Arturo Ramírez Bayona (2012-2015)
2.8. Plan de desarrollo municipal de Aquitania (2012-2015)

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Citación APA
Velasco, N.; Leguizamo, D.; Garay, S.; Ávila, D.; Benavides, Y. y Díaz, L. (2016). Cultura y turismo. Bogotá: Universidad EAN.

Citación MLA
Velasco, Natalia; Leguizamo, Diana; Garay, Sebastián; Ávila, Diadira; Benavides, Yessica y Díaz, Leidy. Cultura y turismo. Bogotá: Universidad EAN, 2016. Digital.

Citación IEEE
N. Velasco; D. Leguizamo; S. Garay; D. Ávila; Y. Benavides y L. Díaz. Cultura y turismo. Bogotá, Colombia: Universidad EAN, 2016.

Citación Icontec
Velasco, Natalia; Leguizamo, Diana; Garay, Sebastián; Ávila, Diadira; Benavides, Yessica y Díaz, Leidy. Cultura y turismo. Bogotá: Universidad EAN, 2016. 76 p.

Citación Chicago
Velasco, Natalia; Leguizamo, Diana; Garay, Sebastián; Ávila, Diadira; Benavides, Yessica y Díaz, Leidy. 2016. Cultura y turismo. Bogotá: Universidad EAN.