Construcción del discurso: Hacia la formación de un profesional competente en el uso del lenguaje

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

$ 64.000

Autor: Gloria María Sierra Villamil, Norma Sofía Vanegas Torres

Editorial: Universidad EAN

Universidad EAN

Categoría: Recomendaciones EAN

Año de Edición: 2016

2016

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 432

ISBN: 9789587563696

9789587563696
SKU (Número de Referencia): 308454

Disponible

La elaboración del sentido constituye una mediación en la construcción del discurso del profesional que surge tanto de la comprensión como de la producción de significados del hablante en un contexto dado. Con este enfoque, el texto plantea fundamentos conceptuales y prácticos para el desarrol...

Detalles

La elaboración del sentido constituye una mediación en la construcción del discurso del profesional que surge tanto de la comprensión como de la producción de significados del hablante en un contexto dado. Con este enfoque, el texto plantea fundamentos conceptuales y prácticos para el desarrollo de las competencias comunicativas.

Información adicional

AutorGloria María Sierra Villamil, Norma Sofía Vanegas Torres
ISXN9789587563696
Año de Edición2016
Número de Páginas432
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Tipo Productolibro

Gloria María Sierra Villamil, Norma Sofía Vanegas Torres

información no disponible.



Introducción

Capítulo 1: Competencias comunicativas

Introducción

1.1 ¿Qué sentido tienen las competencias comunicativas?

Actividades de aprendizaje

1.2 ¿Qué es el lenguaje?

1.3 ¿Y el texto?

1.4 Del texto al hipertexto

Fortalecimiento de las competencias

Actividades de aprendizaje

Autoevaluación

Capítulo 2: Procesos de comprensión e interpretación 

Introducción

2.1 Habilidades de escucha

2.2 El acto de escucha

2.3 Tipos de escucha

Actividades de aprendizaje

2.4 Aprendizaje a partir de la escucha

Autoevaluación

2.5 Habilidades de lectura

2.6 El proceso lector

2.7 El acto de leer

2.8 El lector efectivo

2.9 La lectura comprensiva y crítica

2.10 Aprendizaje a partir de la lectura

2.11 Lectura crítica

2.12 Lectura y pensamiento crítico

Actividades de aprendizaje

Autoevaluación

Capítulo 3: Procesos de expresión y producción oral

Introducción

3.1 Naturaleza conceptual de la expresión oral

3.2 Requisitos para un buen orador

Actividades-de aprendizaje

3.3. Manejo de la voz

Actividades de aprendizaje 

3.4 Actos de habla

Actividades de aprendizaje

3.5 ¡Entonces qué significa hablar!

Actividades de aprendizaje

3.6 Comunicación no verbal

3.7 Acciones para desarrollar un discurso

3.8 Técnicas de expresión oral

3.9 El aprendizaje a partir de la expresión oral

Actividades de aprendizaje

Autoevaluación

Capítulo 4: Procesos de expresión y producción escrita

Introducción

4.1 Naturaleza conceptual de la producción escrita

Actividades de aprendizaje

4.2 Formas discursivas

4.3 Procesos de composición escrita

4.4 La escritura, elaboración con sentido

Actividades de aprendizaje

4.5 El código escrito y la composición del texto 

Actividades de aprendizaje

4.6 Normas de redacción y estilo

Actividades de aprendizaje

4.7 Formas más usuales de textos académicos

Actividades de aprendizaje

Autoevaluación

Capítulo 5: El discurso organizacional

Introducción

5.1 La naturaleza del discurso

5.2 Construcción de sentido en el discurso organizacional

5.3 De la información a la construcción de conocimiento

5.4 El discurso organizacional en el contexto sociocultural

5.5 Tipos de discurso

5.6 La comunicación como herramienta en la empresa

Actividades de aprendizaje

Autoevaluación

Referencias bibliográficas

Información no disponible.

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese