Competitividad en el sector textil-confecciones

Autor: Maira Cristina Castro Mina, María José Puerto Ramírez

Categoría: Libros de investigación

Año de Edición: 2016

Palabras claves: Pymes | Innovaciones Tecnológicas | Toma de decisiones | Pymes | Competitividad | Colombia | Industria textil |

Una reflexión de la innovación como proceso, ligado de manera intrínseca a la concepción cultural, social, político y económico que que pueda tenerse sobre el mismo. En Colombia, la población se encuentra cada vez más interesada en integrarse a un pensamiento innovador para la toma de acciones en mejora continua y la creación de ambientes más competitivos. Encuentre aquí un recorrido bibliográfico que determina si la innovación afecta positivamente la competitividad de las pymes del sector textil  y de confección de Bogotá frente al mismo sector en China; entendiendo la innovación como la gestión tecnológica del conocimiento.

Palabras claves Pymes; Innovaciones Tecnológicas; Toma de decisiones; Pymes; Competitividad; Colombia; Industria textil
eISBN 9789587564204
Uflip URL http://editorial.universidadean.edu.co/acceso-abierto/competitividad-en-el-sector-textil.pdf

Maira Cristina Castro Mina, María José Puerto Ramírez

Reflexiones sobre la competitividad del sector textil
confección en Bogotá frente a la competencia china
Maira Cristina Castro Mina

2. ¿Qué es la innovación?
3. ¿Qué es una empresa innovadora?
4. ¿De qué depende la capacidad innovadora de una región?
5. Innovación colombiana versus innovación en China
6. Datos tangibles
7. Pensamiento innovador en Colombia versus al pensamiento innovador en China
8. Ideas de innovación para PyMEs del sector textil-confección en Bogotá para hacer frente competitivo a las empresas chinas del mismo sector
Referencias bibliográficas

La innovación como ventaja competitiva para las PyMEs.
Caso empresarial, PyME de sector textil-confecciones
María José Puerto Ramírez

2. La innovación
3. PyMEs del sector confección-textil en Colombia
4. Análisis de caso en el sector textil – confecciones
Referencias bibliográficas

Citación APA
Castro, M. y Puerto, J. (2016). Competitividad en el sector textil-confecciones. Bogotá: Universidad EAN.

Citación MLA
Castro, Maira y Puerto, José. Competitividad en el sector textil-confecciones. Bogotá: Universidad EAN, 2016. Digital.

Citación IEEE
M. Castro y J. Puerto. Competitividad en el sector textil-confecciones. Bogotá, Colombia: Universidad EAN, 2016.

Citación Icontec
Castro, Maira y Puerto, José. Competitividad en el sector textil-confecciones. Bogotá: Universidad EAN, 2016. 52 p.

Citación Chicago
Castro, Maira y Puerto, José. 2016. Competitividad en el sector textil-confecciones. Bogotá: Universidad EAN.