¡A propósito del impacto ambiental!

Autor: Valeria Pelaez Tobón, Jorge Iván Corredor

Categoría: Cuadernos de Semillero

Año de Edición: 2016

Palabras claves: Pymes | Energías alternativas | Ecología agrícola | Sostenibilidad | Generación de energía | Impacto ambiental |

Un cuaderno que abarca los impactos ambientales y las posibles soluciones que pueden generar las PyMEs y MIPyMEs del sector del agro en la transformación de la materia prima y da a conocer las nuevas teorías o evoluciones que ha venido teniendo la agroecología. Además, el documento detalla una serie de consecuencias sobre los tres ejes dados por la implementación de estructuras hidroeléctricas para la generación de energía en el país, mencionando algunos casos particulares, así como diversas situaciones que se han producido en otras partes del mundo ante la operación de estas centrales.

Palabras clavesPymes; Energías alternativas; Ecología agrícola; Sostenibilidad; Generación de energía; Impacto ambiental
Uflip URLhttp://editorial.universidadean.edu.co/acceso-abierto/a-proposito-del-impacto-ambiental.pdf

Valeria Pelaez Tobón, Jorge Iván Corredor

¿Por medio de la agroecología se pueden mitigar los impactos ambientales que generan las MiPyMEs y PyMEs en el sector agro?
Valeria Peláez Tobón

1. Introducción
2. Impactos ambientales y posibles soluciones que pueden generar las MIPyME y PyME del sector agropecuario en la transformación de los alimentos
3. Producción limpia en las MIPyMEs colombianas
4. Agroecología como ciencia aplicativa para mitigar los impactos ambientales causados por las empresas pertenecientes al sector del agro
Referencias bibliográficas

Impacto de las centrales hidroeléctricas sobre los tres ejes de la sostenibilidad.
Jorge Iván Corredor

1. Introducción
2. Impactos de las centrales hidroeléctricas sobre el eje ambiental y social
2.1 Impacto ambiental y social de la central hidroeléctrica La Miel I
2.2 Impacto ambiental y social de la central hidroeléctrica Urrá I
3. Impactos generados por las centrales hidroeléctricas en el eje económico
3.1 Impacto económico de la central hidroeléctrica de Ituango
Referencias bibliográficas

Citación APA
Peláez, V. y Corredor, J. (2016). ¡A propósito del impacto ambiental! Bogotá: Universidad EAN.

Citación MLA
Peláez, Valeria y Corredor, Jorge. ¡A propósito del impacto ambiental! Bogotá: Universidad EAN, 2016. Digital.

Citación IEEE
V. Peláez y J. Corredor, J. (2016). ¡A propósito del impacto ambiental! Bogotá, Colombia: Universidad EAN, 2016.

Citación Icontec
Peláez, Valeria y Corredor, Jorge. ¡A propósito del impacto ambiental! Bogotá: Universidad EAN, 2016. 52 p.

Citación Chicago
Peláez, Valeria y Corredor, Jorge. 2016 ¡A propósito del impacto ambiental! Bogotá: Universidad EAN.